viernes, 3 de junio de 2016

VII Campeonato Nacional del Cálculo con Ábaco

"Santiago se convertirá este fin de semana en la capital del cálculo. Cuatrocientos escolares de toda España participan este sábado en el VII Campeonato Nacional del Cálculo con Ábaco, en donde pondrán a prueba las habilidades matemáticas aprendidas durante este curso. El evento, organizado por Aloha Mental Arithmetic, congregará a más de 1.600 personasdurante este fin de semana en la capital gallega.
Los niños, de entre 5 y 13 años, podrán alzarse con el título de Campeón Nacional de Cálculo. Para ello, deberán realizar 70 operaciones aritméticas en cinco minutos con la única ayuda de un ábaco y su capacidad mental con los números.
La novedad en esta séptima edición es una gran gymkana por toda la ciudad, en la que los padres y niños tendrán que usar su ingenio y conocimientos matemáticos para resolver una de las siete misiones especiales. A través de una serie de pistas y enigmas, las familias irán descubriendo los misterios por las calles compostelanas, en las que se encontrarán con distintos personajes que les ayudarán en su tarea. Las pruebas estarán relacionadas con la historia y la cultura más representativa de Santiago, en las que los participantes tendrán que resolver tareas como evitar el robo del Botafumeiro de la Catedral, recuperar el Códice Calixtino, descubrir los ingredientes de la tarta de Santiago o aprender cómo se fabrica una gaita." Fuente: www.abc.es Enlace para leer la noticia completa: aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario