Web y Blog

A continuación os dejamos una serie de enlaces a web y blog que os serán de gran utilidad por su interés desde las matemáticas.

Página web del profesro Pedro Castro: http://lasmatematicas.eu/

Matemáticas Secundaria y Bachillerato 

www.amolasmates.es página web con infinidad de recursos muy completa para todos los niveles. Aquí os dejamos algunos atajos:

Infantil 1º Educación Primaria 2º Educación Primaria
3º Educación Primaria 4º Educación Primaria 5º y 6º Educación Primaria
1º ESO 2º ESO 3º ESO
4º ESO A 4º ESO B MATEMATICAS I
MATEMATICAS II MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES I MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES II

Un blog que nos acerca una visión diferente de las matemáticas en la realidad que nos rodea de José María Sorando Muzás,   I.E.S. "Élaios"  Zaragoza (España)


http://gaussianos.com/

"Gaussianos es un blog sobre matemáticas. Lo que perseguíamos cuando comenzamos nuestra andadura en la blogosfera era que el contenido estuviera enfocado a todo tipo de personas que quisieran conocer este apasionante mundo y avanzar en él, desde gente con poca formación matemática hasta expertos en la materia. Y ese sigue siendo el objetivo, llegar a todos vosotros desde este pequeño hueco que ocupamos en el gran mundo de Internet."
Autor: Miguel Ángel Morales Medina

Zumo de Neuronas. Puzzles, Juegos de lógica e ingenio y matemáticas recreativas.


http://matematicascercanas.com/
 “es una forma entretenida de acercar las matemáticas a todo el mundo, e incluye curiosidades, leyendas, acertijos, biografías de mujeres matemáticas, humor, recursos, explicaciones, lecciones... todo ello relacionado siempre con las matemáticas y desde un punto de vista ameno, didáctico y entretenido”.

MamutMatematicas.com ofrece lecciones, ejercicios y vídeos gratuitos. Autora: Maria Miller - profesora de matematicás, y autora de este sitio web y de los libros Mamut Matemáticas.
http://www.infoymate.es/
 Informática y Matemáticas
Material Wiris, GeoGebra y practicar cálculo mental. Página web del profesor José María Arias Cabezas en el que esponen algunos recursos interesantes realizados con wiris principalmente.
http://matematicasies.com/
Ejercicios y vídeos de Matemáticas para Secundaria y Bachillerato. Estupendo almacén de ejercicios, ejercicios resueltos y vídeos explicativos.
http://www.xtec.cat/~jlagares/integral.esp/integral.htm#E1
Es una página WEB que lleva incorporada APPLETs de JAVA para explicar la integral definida. Profesor Jordi Lagares Roset. 

MATEMATICAS.NET

Et exquisitores intellegentiae viam autem
Contiene un gran número de recursos interesantes. Anteriormente fué conocida por "Paraiso de las matemáticas" y podemos encontrar un enlace que ha dejado el autor para poder llegar a esta antígua página con un montón de recursos pero ya sin mantenimiento.

"Pasen  y Vean la magia matemática interactiva:


telepatía, tangrams, animaciones, puzzles,  ilusiones ópticas, paradojas geométricas, teselaciones dinámicas, astucias  para comprender las matemáticas,  anécdotas históricas y...   muchas cosas más en mi desván de travesuras matemáticas donde todo se mueve..."

Famous Curves Applet Index 

 Colección de applet para mostrar la gráfica de curvas notables.





MATH  PLAYGROUND

 Math Playground es una página Web que cuenta con más de 100 juegos de matemáticas, la plataforma cuenta con diferentes niveles y una gran variedad de juegos como, juegos de matemática, de lógica, preguntas, problemas, núcleo común y vídeos entre otros tantos juegos.

https://www.problemasresueltos.net/ . Blog donde podemos encontrar material para las materias de matemáticas y física de la ESO y Bachillerato.

1 comentario:

  1. Buenos dias, Recienteme he encontrado vuestra web Tengo un blog de fisica y matematicas y podia ser de utilidad en su web: https://www.problemasresueltos.net Si os gusta, estaria encantado de que lo recomendarais. Un saludo, muchas gracias

    ResponderEliminar