domingo, 26 de marzo de 2017

Yo soy Pi,.......

El pasado día 14 de marzo fue el día de Pi, por ello pusimos la entrada en nuestro blog: "El número Pi". Hoy hago referencia aquí a otro artículo del periódico ABC muy interesante:

"Yo soy Pi, la constante que contiene todos los números del mundo"

Uno de los videos ganadores del Piday

"Soy el número Pi. Mi nombre hace honor a la palabra que en griego significa periferia y perímetro. ¡A fin de cuentas soy la relación que hay entre el diámetro de la circunferencia y su longitud!

Se puede decir que existo desde un principio, pero me parece que la primera vez que escribieron sobre mí fue hace unos 5.000 años. Los egipcios hablaban sobre mí en el papiro de Rhind. También aparezco en el libro de los libros, la Biblia, pero lo cierto es que allí no consiguieron dar con mi valor exacto......"

No hay comentarios:

Publicar un comentario