viernes, 16 de septiembre de 2016

¡¡¡¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 2016-2017!!!!

Hoy 16-9-16, es un buen día para comenzar las clases (sé que estás pensando puff....que rollo, otra vez el insti....). Si es un buen día, es un día ¡cuadrado!, de hecho es el 22 día cuadrado del 32 mes del año con terminación cuadrada, esto es: 42 - 32 -42.
En total hay 5 días cuadrados en este mes ¿sabes cuales son?¿En cuántos meses ha ocurrido esto?¿cual es el próximo año que vuelve a haber días cuadrados?.......
Bueno, no pretendía cansarte con problemillas....., la idea era animarte para este curso y despertar el Pitágoras o la Hipatia que llevas dentro. En este curso vamos a continuar con los proyectos del curso pasado, con más ganas, con mejores resultados,....¡Mírate!, SI TU!!
tu puedes,....tu eres un ¡GIGANTE!
"El IES Azuer entre los primeros 50 centros de toda España en el nivel 1º de ESO en el concurso Matemático.es curso 2015-2016"
"El IES Azuer CAMPEÓN  y entre los primeros 50 centros de toda España en el nivel 2º de ESO en el concurso Matemático.es curso 2015-2016"
"El IES Azuer participa y colabora como sede en el concurso europeo CANGURO MATEMÁTICO 2016, siendo premiada la alumna Gijón Sánchez-Maroto, Marta con un lote de libros, además de los diplomas a los participantes"
"El IES Azuer realiza un concurso "Matemático" a nivel de centro premiando a sus finalistas con diplomas y a las campeonas con calculadoras científicas"
"El IES Azuer celebra el 12 de mayo "El día  escolar de ls matemáticas" con diversas actividades:

  1. "Matemáticas curiosas", pequeña charla-ponencia del profesor Mariano Romero.
  2. I Concurso de fotografía matemática IES Azuer.
  3. Talleres matemáticos:
    1. "Creando mosaicos" a cargo de la profesora Rosa Mª Peláez
    2. "Flexágonos" a cargo de los profesores Juan Francisco Perea y Mariano Romero
    3. "Ilusiones ópticas con GeoGebra" a cargo del profesro Mariano Romero"


¡¡¡¡Este curso más y mejor, te deseamos un feliz curso 2016-2017!!!!



SÍGUENOS EN ESTE BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario