lunes, 2 de octubre de 2017

Heidelberg Laureate Forum

Ismael Sierra, ganador de varias olimpiadas científica y estudiante en Universidad de Cambridge, es el invitado más joven en el Heidelberg Laureate Forum. (Esta noticia la puedes encontae el el periódico "El mundo"

"La joven promesa española de las Matemáticas.


Si Ismael Sierra (Madrid, 1997) es el más joven de los invitados al Heidelberg Laureate Forum (HLF), un congreso que reúne a las figuras más prometedoras en Matemáticas y Computación con los más célebres científicos en estas áreas; en el otro extremo se encuentra Michael Atiyah, geómetra británico de 88 años que acumula los más prestigiosos premios del mundo matemático, la medalla Fields (1966) y el Premio Abel (2004).

Atiyah fue, precisamente, quien recomendó invitar al encuentro celebrado en Heidelberg (Alemania) la pasada semana a Sierra, a quien conoció hace dos años y con el que mantiene una fluida relación. "Conocí a Atiyah por casualidad. Vino a Cambridge a dar unas conferencias, coincidimos mientras desayunábamos y empezó a hablar conmigo", narra el joven. Desde entonces, mantienen un trato constante."
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario