domingo, 14 de octubre de 2018

Canguro Matemático 2019

Otro curso más, el IES Bernardo de Balbuena quiere participar en Canguro Matemático.
El curso pasado fuimos sede del concurso en Valdepeñas.
Y nuestro alumno Ghukasyan , Sergey fué el mejor del equipo presentado, recibiendo además del diploma y bolígrafo multicolor y multifunción un lote de libros de regalo.
Abierta la convocatoria de Canguro Matemático 2019.

1.- OBJETIVOSDEL CONCURSO.

  • Que sea un concurso PARA TODOS los alumnos y no sólo para los que obtienen mejores notas. No debe hacerse una selección previade los alumnos sino animar a todos a participar.
  • Conseguir que cada alumno, a través de las Matemáticas, se plantee un reto consigo mismo y con los demás. El concurso no es, ni pretende ser, una competición entre Centros. 
  • Incorporar a aquellos alumnos que tienen "miedo"a las Matemáticas al estudio de las mismas, haciendo que descubran su sentido lúdico.
  • Tratar de que los alumnos consigan divertirse resolviendo cuestiones matemáticas.
  •  Seguir aumentando el número de participantes de las convocatorias anteriores y conseguir las cuotas de participación existentes en otros países europeos. 
2.- PÁGINA WEB OFICIALhttp://www.canguromat.org.es, pulsando en CANGURO2019.
3.-BASES Y DESARROLLOEl concurso tendrá lugar el JUEVES 21 DE MARZO DE 2019. La hora de comienzo será las 16 h. 45 min. Se comunicará a cada Centro inscrito el lugar donde realizarán la prueba sus alumnos, procurando que el desplazamiento de dichos alumnos, caso de producirse, sea mínimo.
El concurso consiste en contestar, durante 75 minutos, a un TEST DE 30 PREGUNTAS en orden creciente de dificultad. Las numeradas del 1 al 10 valen 3 puntos cada una; las del 11 al 20, 4 puntos y las del 21 al 30 cinco puntos. Cada pregunta mal contestada se penaliza con 1/4 de la puntuación que le corresponde. Las no contestadas ni se puntúan ni se penalizan.

Todos los concursantes parten con una puntuación inicial de 30 puntos.

En el caso de empate en la puntuación obtenida, se utilizarán sucesivamente los siguientes criterios de desempate

a) Tendrá preferencia quien haya contestado bien la pregunta de mayor dificultad (30-29-28 ...)

b) Tendrá preferencia el concursante de menor edad

c) Si aún persistiese el empate , el orden se decidirá por sorteo



Por Acuerdo de la KSF se exige, a todos los centros participantes, el compromiso de no hacer públicos los problemas del Canguro 2019 en ningún medio de comunicación, blog o páginas de Internet, antes del 21 de abril de 2019.
4.- PLAZO DE INSCRIPCIÓN: El plazo de inscripción oficial  finaliza el JUEVES día 30 de noviembre de 2018. Por lo que en nuestro centro debemos de tener toda la documentación cerrada antes del 27 de noviembre de 2018. SI ESTÁS INTERESADO DIRÍGETE A TU PROFESOR DE MATEMÁTICAS ANTES DEL 25 DE NOVIEMBRE DE 2018.
5.- COSTE DE LA INSCRIPCIÓN: 4 euros.
6.- PREMIOS: A todos los participantes se les entregará un diploma y recibirán un obsequio. Los mejor clasificados en cada categoría, obtendrán premios concedidos por la Asociación "Canguro Matemático Europeo" y las entidades colaboradoras. Todos los Centros que presenten 15 ó más alumnos tendrán, al menos, un alumno premiado. Enlace al listado de premios 2018.

7.- ¿COMO ME PREPARO LA PRUEBA?: Desde el departamento de matemáticas iremos colgando material en este blog y realizaremos pruebas a través de la plataforma de formación del centro. Haz clic aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario