lunes, 29 de octubre de 2018

Concurso y exposición de fotografía matemática.


CONCURSO Y EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA
En este curso nuestra compañera Elisa propone esta interesantísima actividad que esperamos sea de tu agrado y participes. No olvides que puedes ganar la Casio Classwiz fx-570SP II Iberia. 
El Departamento de Matemáticas del I.E.S. Bernardo de Balbuena convoca el II Concurso de Fotografía Matemática .
¿QUIENÉS PUEDEN PARTICIPAR?
  • En la modalidad de concurso puede participar todo el alumnado matriculado actualmente en el I.E.S. Bernardo de Balbuena.
  • En la modalidad de exposición pueden participar todos los miembros de la Comunidad Educativa (familias, profesores, personal no docente,) del curso actual y de cursos anteriores.
¿A QUÉ PUEDO HACER LAS FOTOS?
El tema de las fotografías es “Valdepeñas matemática” , tenemos que realizar fotos a lugares significativos de nuestra localidad que tengan alguna relación con el mundo de las matemáticas, en sus múltiples manifestaciones (figuras geométricas, mosaicos, simetrías, cálculo numérico, estadística y azar, etc.)
Las fotografías deben ser originales y en ningún caso se aceptarán fotos descargadas de Internet, ni escaneadas de ningún tipo de medio gráfico.
¿COMO PRESENTO LAS FOTOGRAFIAS?
  • En el asunto del correo debe poner “fotografía matemática, fase concurso o fase exposición y apellidos y nombre del participante”
  • Las fotografías se presentarán como archivos adjuntos en formato digital jpg, (el peso de cada archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes)
  • Cada persona puede presentar un máximo de 3 fotografías. El nombre del archivo debe ser tu primer apellido y nombre , seguido de un número 1 ,2 y 3( según el número de fotografías que presentes) seguido el título que elijas para cada foto.
  • Se debe adjuntar también un archivo Word con una breve explicación de cada una de las fotos , en la que indicarás que lugar de tu ciudad es y su relación con las matemáticas ( el alumnado del programa bilingüe incluirá también la descripción en inglés)
¿CUÁNDO DEBO ENVIAR LAS FOTOGRAFIAS?
El plazo de presentación será del 22 de octubre de 2018 hasta el viernes 9 de noviembre de 2018.
¿QUIÉN ELIGE LAS FOTOGRAFÍAS GANADORAS?
El jurado estará formado por profesores del Departamento de Matemáticas y de Departamento de Educación Plástica y Visual. Se valorará la originalidad e idoneidad del título, la calidad plástica y técnica de la imagen, su contenido matemático y la explicación dada.
¿QUE PUEDO GANAR?
Una supercalculadora Casio Classwiz fx-570SP II Iberia (la recomendada por el Dep. de Matemáticas)
Con todas las fotografías recibidas se realizará un montaje que será publicado en el espacio eTwinning del proyecto “ Put your Math glasses on” , en el vestíbulo y la página web del I.E.S. Bernardo de Balbuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario